Maíz amarillo Agrolife

Maíz

El maíz en una planta de la familia de las gramíneas originaria de América Central. Es uno de los cultivos más importantes y ampliamente cultivados en el mundo, desempeñando un papel vital en la alimentación tanto humana como animal.

El maíz es una planta anual, es decir, completa su ciclo de vida en un año. Se trata de una planta herbácea que puede alcanzar alturas significativas, dependiendo de la variedad y las condiciones de crecimiento. La parte más distintiva del maíz es la mazorca. El maíz es una fuente importante de carbohidratos, principalmente en forma de almidón. También contiene proteínas, fibras, vitaminas y minerales.

Energía (Kcal)

86

Carbohidratos (g)

19

Grasas (g)

1,2

Proteínas (g)

3,2

Ácido fólico (mg)

46

Potasio (mg)

270

Hierro (mg)

0,52

Magnesio (mg)

37

Zinc (mg)

0,46

Vitamina C (mg)

6,8

Vitamina B1 (mg)

0.155

Vitamina B3 (mg)

1.8

Vitamina B5 (mg)

0,7

*Por cada 100g

Depende del estado en el que lo adquieras, pero preferiblemente en lugares frescos y oscuros, sin humedad.

Además de las variedades de maíz que consumimos directamente, existen tipos específicos para usos industriales y animales, como el maíz dentado para forraje y el maíz harinoso.
El maíz es polinizado por el viento, no por insectos, por lo que las plantas deben estar cerca unas de otras para garantizar una buena polinización.
El maíz ha sido símbolo cultural y espiritual en muchas comunidades indígenas de América Latina, en muchas tradiciones es considerado como un regalo divino y se asociaba a la fertilidad y la abundancia.
Después de su introducción en Europa en el siglo XV, el maíz se propagó por todo el mundo y se fue adaptando a las diversas condiciones climáticas.

¿Tienes dudas?
Ponte en contacto con nosotros

Información

de contacto 

MBOUR SALY PORTUDAL, Thiès – Sénégal, Immeuble "Allo DOCTEUR"